viernes, 13 de marzo de 2020

Jornadas del 22 y 23 de Febrero. Inicio de campaña 2020

Hola a tod@s :

El fin de semana del 22 y 23 de Febrero el Grupo de Anillamiento CINCLUS inició en las Marismas de Victoria, en Noja, la campaña de anillamiento 2020 aprovechando los primaverales días de los que se difrutaron en dichas fechas. 


Este ejemplar de Chochín (Troglodytes troglodytes) ha sido la primera captura de esta campaña 2020 en este punto de anillamiento en Noja




Grupo de Mitos capturado el sábado 22 de Febrero. Imagen antes de su suelta en grupo, tal y como mandan los cánones.



Una pareja de Jilgueros (Carduelis carduelis) fueron capturados en la misma red. Pudimos tomar esta imagen que muestra las cobertoras menores y medianas con los diferentes colores que distinguen cada sexo (enlos machos el color en dichas cobertoras es negro mientras que en las hembras el clor es pardo)



La especie más capturada ambos días fue el Mosquitero Comun (Phylloscopus collybita), con un total de 35 capturas. Llama la atención la recaptura de dos ejemplares el domingo día 23, anilladas años atrás en esta misma estación. Este dato nos da una idea del caracter filopátrico que esta especie puede tener en sus rutas migratorias o estacionalidades invernantes.




Ejemplares de Mosquitero Común (Phylloscopus collybita)



Pero sin lugar a dudas la sorpresa fue la captura de un ejemplar de Mosquitero Común Siberiano (Phylloscopus collybita tristis). Con tonos más grisaceos que el collybita en dorso, nuca, cobertoras y píleo y con un reclamo diferente que los que allí estuvimos pudimos escuchar en el momento de soltarlo, lo que acreditó definitivamente que se trataba de dicha especie.





Imágenes del ejemplar de Mosquitero Común Siberiano (Phylloscopus collybita tristis)




Area de distribución del Mosquitero Común Siberiano (Phylloscopus collybita tristis). En verde : Area de cría     En azul : Area habitual de invernada)




Ejemplar de Zorzal Común (Turdus philomelos) capturado en la jornada del día 23



Ejemplar de Acentor Común (Prunella modularis) capturado en la jornada del día 23. Cada vez más raro de ver en nuetras zonas costeras


 A continuación detallamos las capturas llevadas a cabo en dicha jornada de anillamiento








Un saludo a tod@s y gracias por seguir nuestro blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario