El Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus) es uno de los sílvidos palustres más presente en todas las estaciones de anillamiento, siendo capturado por nuestro grupo CINCLUS en 259 ocasiones desde el año 1993.
En nuestra estación de anillamiento de la Marisma de Victoria en Noja (Cantabria) se ha capturado en 203 ocasiones, siendo las restantes 56 ocasiones en la estación de anillamiento del Rio Najerilla (La Rioja) y 21 ocasiones en Bizkaia, lo que da una idea del la importancia del humedal para esta especie protegida.
En los controles efectuados sobre esta especie se han obtenido 26 recuperaciones, todas autocontroles excepto una extranjera. Destacar un ejemplar anillado en MUNCHHAUSEN BAS-RHIN (FRANCIA) el 08/08/2002 y controlado por nosotros en la estación de anillamiento del Río Najerilla (La Rioja) durante el paso migratorio otoñal el 20/08/2002, tan solo 12 días más tarde y 1.123 km. de distancia.
Durante el paso migratorio postnupcial u otoñal recurrimos a verificar la edad del ave comprobando la presencia o no de marcas linguales caracterísiticas de los ejemplares juveniles (edad Euring 3).
Un saludo y gracias por seguir nuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario